Women Who Code Mérida, cinco años inspirando a mujeres en la tecnología.

Publicado septiembre 12, 2019, 4:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Women Who Code, una organización no lucrativa con sede en San Francisco, California, está celebrando sus cinco años de haber comenzado actividades en Mérida, los cuales se cumplen en octubre próximo.

Con ese motivo realizará uno de los eventos más grandes e importantes de la organización, el Tercer Encuentro de Mujeres en las Tecnologías, que tiene como objetivo crear un espacio ideal para que las personas puedan despertar su interés en las disciplinas tecnológicas y promover el papel de las mujeres en estas áreas.

El encuentro se llevará a cabo el sábado 21 de septiembre en el Hotel Español ubicado sobre la avenida Paseo de Montejo a partir de las 9:00 horas hasta las 14:30 horas y consistirá en una serie de conferencias y mesas panel con la participación de mujeres que son expertas en diferentes áreas de tecnología.

A lo largo de este año, la organización Women Who Code Mérida ha realizado varias actividades como La Feria STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés) con talleres completamente interactivos para niñas entre 10 y 14 años.

También cursos con valor laboral de Aplicaciones en Android y Administración de Proyectos para impulsar el desarrollo profesional de las mujeres.

Igualmente las “Jornadas de Ciencia y Tecnología en Tu Comunidad” en municipios del interior del Estado e incluso Campeche, así como diferentes eventos de divulgación científica para el público en general.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.