Vuelve la mafia inmobiliaria: defraudan a 40 familias con venta de terrenos en línea

MÉRIDA.- Al menos 40 familias, de diversas entidades del país, han resultado defraudadas por los propietarios de la empresa HR Terrenos y de la Fundación Ayudatey, pues aunque los afectados ya les liquidaron los terrenos comprados, ahora se niegan a entregarlos.

Las víctimas han interpuesto denuncias contra la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de Gales A.M.H.G., así como de su esposa, Paloma C.E.U., quienes se han negado a atender de manera personal a los inconformes.

En las querellas también está presuntamente implicado el notario público Orlando A.P.L. así como el escribano publico No. 30 José A.C.C.

Los hoy denunciados son propietarios de cuatro “fraccionamientos”, entre los que destaca Mayan Gold y Hacienda Real, ambos en Tixpéual, pero en ambos casos los terrenos están bajo litigio.

De acuerdo con la información proporcionada, el sujeto adquirió el terreno Mayan Gold, pero se apropió del lote sin terminar el pagar, pues aprovechó la avanzada edad del propietario, pero la nieta de éste logró interponer una denuncia penal.

Al mismo tiempo, adquirió el terreno de Hacienda Real, del cual se pretendió apoderar, pero quedó intestado ante la muerte de su propietario.

Por tal motivo, no puede lotificar ambos terrenos y mucho menos puede escriturar las propiedades, incluso, el problema lo desconoce el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy).

Los terrenos se promocionan a través de Internet, motivo por el cual los afectados son de otras entidades, quienes realizaron todos los trámites en línea, y cuyo contrato es de un plazo de poco más de dos años pagar los terrenos, de ocho metros por 20, a un costo de 160 mil pesos.

Hasta el momento, ya son al menos 15 los defraudados que terminaron de pagar su terreno en Mayan Gold así como más de 19 son de Hacienda Real.

El calvario de los afectados inició al terminar de pagar el terreno y al tramitar las respectivas escrituras, pues los denunciantes se les hace dar numerosas vueltas, se les niega los documentos, no son atendidos por los propietarios de los terrenos, entre otras irregularidades.

Para convencer a los futuros clientes, el contrato lo hace un escribano, a nombre de la notaría pública a cargo de P.L., por lo que la documentación carece de validez, tal como ya se los notificó la FGE.

A través de las redes sociales, los afectados han denunciado tal atropello advierto a las personas sobre tal anomalía, específicamente, a través del Facebook, en las direcciones “Defraudadores y ladrones de Yucatán”, así como de “Francisco Alberto Isaías”.

En ambos se establece que “HR TERRENOS te ofrecen lotes… en varios de sus fomentos…para pagar en mensualidades… te hacen un contrato particular con un escribano… cuando terminas de pagar te hacen dar vueltas y vueltas y no te escrituran nada… no te entregan el terreno, supuestamente dan beneficios a las personas mediante apoyos sociales, pero varios hemos comprado terminado de pagar y nada que escrituran.

En el contrato te dan una cuenta de Banamex para depositar, actualmente son más de 5,500 personas entre compradores y ‘beneficiados’ de sus lotes… casi todo o la mayor parte lo cobran en efectivo en su oficina y los que estamos lejos mediante depósitos mensuales… desde el 2015”.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024