VUELVE LA LIGA MERIDANA DE BÉISBOL CON NUEVO TORNEO METROPOLITANO DE CLASIFICACIÓN

Publicado agosto 03, 2022, 2:06 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

¡Playball, fanáticos, vuelve la Liga Meridana de Béisbol!, y como parte de las acciones municipales encaminadas a fortalecer e impulsar la cohesión social, así como definir a dos nuevos integrantes de la competencia, nacerá el Torneo Metropolitano que será clasificatorio para la temporada 2022-2023 del circuito invernal organizado por el Ayuntamiento de Mérida.

Este nuevo proyecto marcará la primera etapa del regreso de la Liga Meridana tras dos años de suspensión por el Covid-19 y estará dividido en una competencia municipal y otra
universitaria. Cabe señalar que los dos conjuntos campeones ocuparán las sedes de Cordemex y Chichí Suarez, de manera respectiva en el certamen estelar.

Umán, Tixkokob, Chicxulub y Ucú, así como la posibilidad de la integración de un
conjunto más, integrarán la Zona Municipal, mientras que en el estudiantil estarán la
Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), Universidad Marista y la Modelo.
El Torneo Municipal se llevará a cabo en los campos de las poblaciones participantes y el de universidades se desarrollará en formato cuadrangular, round robin, a dos vueltas, en colonias y comisarías de esta ciudad. En ambos casos los encuentros se disputarán los sábados, a las 13.00 horas.

El Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, dio a conocer que la Liga Meridana arrancará en octubre, con la participación de los
tradicionales seis equipos como los campeones defensores Azulejos de la Dolores Otero, Zorros de Pacabtún, Senadores de la Morelos, Diablos de la Bojórquez, y los dos monarcas
de las zonas clasificatorias.

Asimismo, Aguilar y Aguilar adelantó que como propuesta el Juego de Estrellas de este año se realizará en la semana nueve, en Cordemex, y llevará el nombre de dos reconocidos periodistas deportivos, quienes fueron parte importante en la promoción y aporte a este circuito, Russell Gutierrez Canto y Herbert Martínez Fuente.
Por su parte, Martín Uicab Flores, Director de la Unidad de Planeación y Gestión de la Comuna meridana, resaltó como parte del convenio de Trabajo Metropolitano, renovado en enero de este año, de acuerdo y objetivos planteados, en las diferentes sedes de los municipios de la Zona Metropolitana buscan proponer acciones para atender, entre otros puntos, los relacionados a la Educación, Salud, Población e Infraestructura.

Incluso, el dirigente recordó que forman parte del convenio entidades como Progreso, Chicxulub Pueblo, Conkal, Yaxkukul, Tixpehual, Tixkokob, Kanasín,Ucú, Umán, Abalá, Tecoh y Timucuy.

A la presentación asistieron igualmente Rafael Rodríguez Méndez, Regidor presidente de la Comisión Especial de Juventud y Deporte; José Caballero Delgado, titular de la Asociación Yucateca de Béisbol A.C. (Aybac); así como Alejandro Orozco García, gerente general de los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).