Vuelve la Bici-Ruta de Mérida el próximo 21 de marzo

Publicado marzo 12, 2021, 1:22 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El alcalde Renán Barrera Concha anunció que el próximo domingo 21 de marzo se reanudará la Bici-Ruta, con todo los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas y la sana distancia, para evitar contagios de Covid-19.

“Al ser una actividad al aire libre, en una extensión aproximadamente de cuatro kilómetros, habrá dispersión social”, destacó el presidente municipal.

A casi año de la cancelación de la actividad, Renán Barrera dijo que se tomó la decisión de que la Bici-Ruta vuelva a funcionar a partir del 21 de marzo, día que coincide con el inicio de la primavera.

Respecto a los protocolos sanitarios que tendrían que aplicarse, además del uso de cubrebocas y la sana distancia, se pedirá que las personas que acudan no pertenezcan a grupos de riesgo.

También estarán pendientes de los participantes personal de salud, de Bienestar Social, de las áreas médicas del Ayuntamiento y voluntarios.

El alcalde hizo el anuncio de la reanudación de la Bici-Ruta en su habitual transmisión de Facebook Live que realiza todos los jueves.

La Bici-Ruta se canceló en marzo de 2020 tras confirmarse el primer caso de Covid-19 en Yucatán y declararse una cuarentena que abarcaría los meses de marzo, abril y mayo.

Sin embargo, al prolongarse la contingencia sanitaria se determinó cancelarla por todo el 2020 y hasta ahora continúa la restricción.

El programa, que es uno de los más emblemáticos de los domingos en Mérida, se reanudará el 21 de marzo.