Vuelve al Psiquiátrico padre que acuchilló a su bebé porque no dejaba de llorar

Publicado diciembre 22, 2019, 1:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Mientras médicos aún luchaban por salvarle la vida a la bebé de unos meses de nacida que fue acuchillada por su padre, el sujeto era presentado ante el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, por el delito de homicidio en razón de parentesco, en grado de tentativa.

Isaías O.C., de 33 años, permanece desde el día de los hechos, cuando fue detenido tras la brutal agresión, bajo internamiento en el hospital Psiquiátrico, institución de la cual salió hace unos meses debido a problemas de esquizofrenia.

Tras vencer el plazo legal de 48 horas para turnarlo ante una autoridad judicial, Isaías fue presentado ante el Juzgado Primero.

Se espera que la autoridad judicial acuda al Psiquiátrico o solicite informes a los médicos especialistas en salud mental, con el propósito de determinar si se le sigue proceso especial como inimputable o como a cualquier infractor de la ley.

Si se abre un procedimiento especial, se vincula al imputado y se le sigue el proceso hasta juicio oral, no se contempla en este tipo de casos un procedimiento abreviado.

La salvaje agresión contra la niña sucedió la tarde del jueve pasado en un predio de la calle 25-B entre 10 y 12 de la colonia Lázaro Cárdenas, cuando el papá estaba cuidando a la bebé porque la mamá salió a trabajar.

Desesperado porque no dejaba de llorar, el sujeto la acuchilló. En ese momento llegó la abuela materna de la infante, quien estaba acompañada de su hijo adolescente.

Desde que escucharon el llanto desesperado de la niña, conociendo los antecendentes de Isaías, entraron corriendo y se toparon con la dramática escena de encontrar acuchillada a la niña, con las vísceras por fuera.

Enseguida pidieron ayuda a los vecinos y acudió una mujer que es enfermera, quien trasladó a la pequeña a la T-1. En el camino le pidieron a una patrulla de la SSP que les abriera paso porque llevaban a una bebé gravemente herida.

Hasta ayer la niña todavía se debatía entre la vida y la muerte.