Vuelve a desaparecer Diego Alcocer de la Rosa, el ‘Niño Viajero’ de Valladolid

Publicado enero 09, 2021, 12:25 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

VALLADOLID.- Una vez más está desaparecido el joven Diego Andrei Alcocer de la Rosa, quien es conocido como el “Niño Viajero”, quien no es la primera vez que se ausenta de su casa para ir a lugares lejanos, principalmente puertos porque le gusta mucho el mar.

El año pasado estuvo desaparecido más tres días y fue localizado en Chetumal, capital de Quintana Roo, luego de que se mencionó que se le había visto en Cancún y en Bacalar.

En ese entonces Diego Andrei, quien vive en Valladolid, tenía 18 años. El joven tiene un problema de salud mental que le origina un retraso en edad mental.

En esta ocasión colabora en su búsqueda el DIF Valladolid, que pone a disposición el número 9858561579 para reportes sobre su paradero (de lunes a viernes de 8 a.m. a 3 p.m.). También la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el número 9858561234 (las 24 horas del día).

El año pasado la localización de Diego Andrei se logró gracias a la solicitud de apoyo que hizo la Umipol de la SSP Yucatán a la policía de Quintana Roo.

Su mamá pensó que solo había ido a dar una vuelta, pero el joven le llamó a su hermana Jazmín para preguntar dónde venden parabrisas y ella le dijo que en Tizimín, por lo que sospechaban que tal vez había ido hasta esa ciudad.

Cuando comenzaron a buscarlos un taxista les dijo que lo habían visto en el crucero de Cancún, y fue cuando reportaron su desaparición para que se activaran los protocolos de búsqueda.

La Umipol puso en marcha un operativo que incluyó el rastreo por Yucatán, principalmente en carreteras y puntos que conducen a los puertos, pues ya en un ocasión (abril de 2018) Diego Andrei fue localizado en Progreso.

Sus familiares le han pedido a taxistas y camioneros que no permitan que el “Niño Viajero” aborde el transporte que lo pueda llevar fuera de Valladolid.

Tras los reportes de que pudiera estar en Quintana Roo, la Umipol de Yucatán pidió apoyo a la Policía del vecino estado.

El operativo dio resultados cuando Diego Andrei fue localizado en Chetumal, donde se le mantuvo bajo resguardo hasta contactar a sus familiares.

La Umipol de Yucatán se encargó de dar la buena noticia a la Policía de Valladolid, y esta a su vez le informó a la hermana y a la madre de Dieguito, como también lo conocen.

Las familiares se mostraron muy agradecidas con la Umipol de Yucatán y todos los que participaron en la búsqueda de Diego Andrei.

Según dijeron, ellas mismas se encargarían de ir a buscarlo por sus propios medios.