‘Vualá’: En vigilancia y eficacia policiaca, Mérida y París ‘son la misma cosa’

Publicado febrero 25, 2020, 5:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 25 de febrero de 2020.- Cuando Faouzi Reggoune emprendió el viaje de Francia hacia México para recuperar los cuerpos de su hija Sarah y de su amiga Salma, ambas fallecidas en trágico accidente en la carretera Tizimín-Kikil, lo primero que pensó fue en las noticias que difuden sobre la violencia que azota a México.

Sin embargo, desde su salida del aeropuerto de Mérida hasta el trayecto a la Fiscalía General del Estado le llamó la atención el gran número de patrullas que vio.

“C’est similaire à Paris (como en París)”, expresó Faouzi, quien es originario de Marruecos y trabaja en el aeropuerto de la capital francesa.

La Ciudad Luz es considerada la más segura de Europa, con una policía muy eficiente, lo cual ha sido plasmado incluso películas y series donde se hace constar lo eficaz que es la corporación desde tiempos de la posguerra.

El señor Reggaoune se mostró gratamente sorprendido con la vigilancia en Mérida y no dejaba de señalar cada patrulla que veía.

“La policía en Yucatán debe ser buena, similar a la de París”, comentó. “Por lo que vemos en las noticias, imaginé un lugar más violento, narcos, tiroteo, muertos”.

Personas con las que ha platicado le informaron que Yucatán es una isla en medio de la inseguridad que se vive en prácticamente todo México.

En París, indicó Faouzi, si alguien comete un delito la Policía se moviliza rápidamente y atrapan pronto al delincuente.

“C’est la même chose (es lo mismo) en Mérida y Yucatán”, le dijeron.

“¡Voila! Très bien (muy bien)”, respondió.

Como hemos informado, Faouzi Reggoune está en Yucatán para recuperar los cuerpos de las dos jóvenes turistas francesas que fallecieron el pasado 13 de febrero, en la carretera Tizimín-Kikil, donde sufrieron un accidente en el que murieron en el lugar de los hechos.

Las jóvenes llegaron a Cancún y viajaron a Yucatán en un auto de rentadora. El fatal accidente ocurrió cuando regresaban de Las Coloradas.