Voluntarios limpiarán playas en Chuburná Puerto

La actividad se realizará el domingo 29 de septiembre, organizada por Ecosuby, Decathlon, Mayan Roads y la Revista Península Outdoor.

308

El próximo domingo 29 de septiembre se realizará el evento “Limpiemos nuestra playa” que consistirá en una limpieza del puerto de abrigo Chuburná en forma de rally, que organiza la agrupación Ecosuby, en colaboración con Mayan Roads, la Revista Península Outdoor y el staff de la empresa Decathlon.

La limpieza será a las 10 de la mañana y se tendrán diversas dinámicas como cruzar en kayaks para recolectar la basura de los manglares e islotes. También se invitará a las empresas que tengan productos sustentables y ecológicos, y se brindará una plática con biólogos que resolverán todas las dudas de los asistentes.

El evento será un evento familiar y sin costo, e incluso se pueden llevar mascotas siempre y cuando tengan una correa y se recojan sus desechos, así como bicicleta, balón o artículos para el exterior.

Puede participar cualquier persona que desee ser voluntaria y habrá un punto de partida que saldrá a las 9 de la mañana desde Decathlon, donde los voluntarios con transporte facilitarán el traslado a otros voluntarios hasta el puerto.

Las personas que no cuenten con vehículo y se trasladen directamente al lugar desde Mérida, pueden tomar la combi en la calle 60 entre 65 y 67 del Centro.

También se puede tomar el camión con destino a Progreso en la calle 62 entre 65 y 67 y ya en en Progreso, tomar otro camión para llegar a Chelem y al llegar al centro, tomar un mototaxi hasta el punto de reunión, que llega en menos de tres minutos.

¿Qué llevar?

Se sugiere llevar un cilindro con agua o vasos reusables, en el lugar se contará con garrafones para rellenarlos, bocadillos, ropa fresca de preferencia manga larga, lentes, sombrero, zapatos cerrados y chancletas, guantes o protección para la recolección de basura, costales reusados y alguna cubeta.

Si deseas participar puedes ingresar al evento en Facebook ¡Limpiemos nuestra playa! y registrarte.

Para mayores informes sobre traslado con voluntarios o deseas compartir auto, puedes comunicarte a los números 9992 45 43 62 y 9992 18 27 89.

Comentarios

Comentarios