Visos de solución al lío de abuso sexual en una escuela primaria

Publicado abril 09, 2018, 10:05 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Ante la determinación de cerrar la escuela si no reciben una respuesta de las autoridades, los papás de las niñas abusadas sexualmente por sus compañeros en la escuela primaria “Luis G. Vives” de Río Lagartos, se presentaron este lunes antes de las 7 am en la institución, donde fueron recibidos por un supervisor de la SEP, quien se reunió con ellos y se comprometió a darles una respuesta esta misma semana.

Apenas se abrieron las puertas de la escuela luego del receso escolar de dos semanas, el supervisor de la SEP Julio Carlos Polanco Martín –de la Zona 104- hizo ingresar al establecimiento a entre 15 y 20 padres de familia, entre los que se encontraban los progenitores de las niñas agraviadas. Luego de su ingreso, se cerraron las rejas de la escuela y ya no se permitió que entraran otros padres.

Como informamos en días pasados, cuatro alumnos de 6° de primaria acosaron sexualmente con cartas obscenas, amenazas de muerte y hasta manoseos y jalones a tres niñas de la escuela y hasta una de ellas, desesperada por la situación, intentó quitarse la vida ingiriendo pastillas (sus papás la descubrieron y la salvaron, entonces la niña contó la situación angustiante que estaba viviendo).

Durante la reunión que mantuvieron durante media hora, el funcionario de la SEP les explicó que ya tomaron cartas en el asunto y que, de acuerdo a las investigaciones que se están realizando, se determinará qué sucederá con los docentes y autoridades que tuvieron que ver con el caso, como la directora María Elizabeth Parra Castañeda y la maestra Fanny Becerra.

“En el caso de la directora, ella fue quien negó en principio que en la escuela haya ocurrido lo que pasó y hasta acusó a las niñas de provocar a los niños. En el caso de la maestra Fanny, ella negó que una de las niñas de su grado fue abusada y hasta la trató de mentirosa cuando el papá fue a hablar con ella”, explica uno de los padres de la primaria, cuya hija es amiga de una de las niñas víctimas.

El jueves 12 próximo, el Polanco Martín se comprometió a darle una respuesta a los padres de la escuela primaria “Luis G. Vives”, quienes se presentarán temprano en la institución a pedir nuevamente justicia.

Asimismo y a partir de mañana, psicólogos e integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán laborarán en el caso desde la escuela.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.