CONTENIDO PROMOCIONADO

Visible deterioro en viaducto de Progreso que duraría 200 años

Publicado febrero 26, 2019, 4:19 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 51 secs

Aunque aún no se cumplen ni dos años de que fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto, el viaducto alterno de Progreso ya presenta daños estructurales en varios tramos, a pesar de que se dijo que es una obra que tendría 70 años de vida útil.

La obra, en la que se invirtieron mil millones de pesos, se construyó a un costado del antiguo muelle fiscal, que se mantiene firme y en buen estado, a pesar de que se terminó de construir en 1939, por la empresa holandesa Christian & Nielsen.

Por su parte, el nuevo viaducto fue inaugurado el 8 de mayo de 2017 por el entonces presidente Peña Nieto. Fue una de las pocas obras que hizo en Yucatán el gobierno federal durante ese sexenio.

Fotografías que han captado pescadores muestran que el viaducto alterno, construido por la empresa Coconal, ya muestra varias partes visiblemente deterioradas, como grietas, pedazos de concreto desprendidos, vigas expuestas y muy oxidadas para el tiempo que tiene la obra.

Oficialmente la SCT manejó que la obra tendría una vida útil de 70 años, pero el director de la API de aquel entonces, Raúl Torre Gamboa, aseguró que tendría 200 años de durabilidad.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.