Violentadas y difamadas por el gobierno federal

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Trabajadoras y encargadas de las estancias infantiles protestaron esta mañana en el “remate” de Paseo de Montejo, por haber sido difamadas y violentadas en sus derechos por el gobierno federal.

“Estamos en señal de resistencia porque seguimos de pie ante las ofensas y malos tratos del gobierno federal”, expresaron durante una manifestación, en la que portaron pancartas y se cubrieron la boca en señal de protesta.

Las agraviadas pertenecen a guarderías que recibían un subsidio de la desaparecida Sedesol para que cuidaran a niños de madres trabajadoras.

Sin embargo, a partir de este año el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador les retiró el apoyo, con el argumento de que ahora se entregará directamente a los padres, los cuales podrán decidir si llevan o no a sus hijos a las estancias infantiles.

Cuando intentaron hablar con el coordinador de programas sociales del gobierno federal, Joaquín Díaz Mena, éste les dijo que ahora van a funcionar como guarderías particulares y tendrán que rascarse con sus propias uñas.

Por cierto, el último mes de pago del año se demoró bastante, incluso dio pie a protestas hasta que finalmente se les pagó luego de un buen retraso.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024