Violencia digital en la Anáhuac Mayab

Publicado enero 25, 2022, 12:06 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

• La Colectiva “Violetas Anáhuac” recibe desde hace más de dos años, al menos una denuncia a la semana

La violencia digital que sufren mujeres universitarias de diversas instituciones educativas como la Anáhuac Mayab, no sería algo nuevo, pues desde hace más de dos años que se documentan al menos un caso a la semana por este tipo de delito, denunciaron miembros de la Colectiva “Violetas Anáhuac”.

Las activistas expusieron que este grupo se creó antes de la pandemia, y desde entonces, vienen documentando los casos de violencia de genero y digital que sufren las alumnas, pero sin que hasta la fecha hayan sido castigados los responsables.

“No hay confianza en la institución, las alumnas confían más en Violetas de la Anáhuac que en la propia institución porque está probado, se han externado las denuncias pero la Universidad no hace absolutamente nada”, lamentaron.

Asimismo, acusaron a los directivos de la Universidad Anáhuac Mayab de haber sido indiferentes ante la denuncia pública que realizaron alumnas por la difusión en Telegram de fotos y videos con contenido íntimo y sexual de las estudiantes de esta institución como de otras universidades como la Marista y la UADY.

“Solo sacaron un comunicado de dos párrafos, sumamente breve para esta situación, se dicen humanistas, entonces, deberían de tocar el tema con toda la humanidad que se requiere y empatizar con la situación, con los padres de familia, con las madres de familia que están preocupados por esta situación, pero vemos que no han hecho nada”, manifestaron.

Como informó Yucatán Ahora, a través del grupo de Telegram, “Zorritas UAM” se difundieron cientos de fotos y videos íntimos de mujeres, entre los más de mil 200 miembros.