[vc_row][vc_column][vc_column_text]El juez Luis Edwin Mugarte Guerrero, titular del Juzgado 2 de Control, vinculó a proceso a Juan Ramón Moreno Hernández alias “El Cachorro”, de quien según las investigaciones es uno de los eslabones importantes del asesinato de Emma Gabriela Molina Canto.
A petición de la Fiscalía General del Estado, Mugarte Guerrero concedió la vinculación a proceso y la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva al detenido en Tabasco el viernes y trasladado a Mérida por el delito de homicidio calificado.
Por su parte, la defensa solicitó la no vinculación a proceso argumentando inconsistencias en la carpeta de investigación 69/2017, pero les fue negado.
En su oportunidad, el hoy imputado manifestó que él no tenía nada que ver con el delito que se le imputa. La víctima indirecta, a través de su asesor jurídico manifestó estar de acuerdo con la solicitud de los fiscales de vincularlo a proceso.
Por último, el juez accedió a la solicitud de los fiscales de revisar la temporalidad de la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de un año y concedió el plazo de dos meses para que los fiscales cierren la investigación complementaria.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]