Vinculan a proceso al último detenido y pieza clave del feminicidio de Emma Gabriela

Publicado octubre 20, 2017, 11:57 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 51 secs

El juez Luis Edwin Mugarte Guerrero, titular del Juzgado 2 de Control, vinculó a proceso a Juan Ramón Moreno Hernández alias “El Cachorro”, de quien según las investigaciones es uno de los eslabones importantes del asesinato de Emma Gabriela Molina Canto.

A petición de la Fiscalía General del Estado, Mugarte Guerrero concedió la vinculación a proceso y la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva al detenido en Tabasco el viernes y trasladado a Mérida por el delito de homicidio calificado.

Por su parte, la defensa solicitó la no vinculación a proceso argumentando inconsistencias en la carpeta de investigación 69/2017, pero les fue negado.

En su oportunidad, el hoy imputado manifestó que él no tenía nada que ver con el delito que se le imputa. La víctima indirecta, a través de su asesor jurídico manifestó estar de acuerdo con la solicitud de los fiscales de vincularlo a proceso.

Por último, el juez accedió a la solicitud de los fiscales de revisar la temporalidad de la medida cautelar de prisión preventiva  por el plazo de un año y concedió el plazo de  dos meses para que los fiscales cierren la investigación complementaria.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.