VINCULAN A PROCESO A PAREJA POR FEMINICIDIO DE MENOR EN CIUDAD CAUCEL

La Jueza Primero de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a la
pareja de personas acusadas de feminicidio agravado, violencia familiar y privación ilegal de la libertad, con motivo de los hechos registrados en el fraccionamiento de Ciudad Caucel, en Mérida, donde perdió la vida una niña, por lo que permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Después de una audiencia inicial llevada a cabo en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la autoridad judicial ponderó los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado, de los cuales se advirtió la probable coautoria de ambos imputados en la comisión de los hechos con apariencia de delito, cuya consecuencia fue la privación de la vida de una niña, por lo que se procedió al dictado de uj auto de vinculación a proceso enncontra de ambas personas imputadas.

En ambos casos, la Jueza concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Según los datos de prueba presentados por la Fiscalía, en temporalidad de la semana pasada, la persona del sexo femenino imputada, presuntamente fue quien agredió a la niña, mientras que el padre de la víctima incurrió en una omisión al no permitir que recibiera atención médica, así como que impidió que una enfermera que atendía a la menor de edad legal diera aviso de lo sucedido a las autoridades correspondientes.

Por lo tanto, la Juzgadora dictaminó que la pareja de imputados permanecerán bajo proceso judicial por la probable comision de tales eventos que de les imputan, bajo la medida de prisión preventiva.

Con ello, el Poder Judicial del Estado patentiza su labor de administración de justicia pronta y expedita en beneficio de la sociedad.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024