Vila me devolvió la esperanza de que habrá justicia: María Ravelo, madre de José Eduardo

“Hoy vislumbré una esperanza, sé que se me va a hacer justicia”, declaró la señora María Ravelo Echavarría al salir de una reunión con el gobernador Mauricio Vila Dosal.

“Sé que van a encontrar a los culpables, sean municipales, estatales, PEI o Guardia Nacional”, señaló la madre de José Eduardo, el joven veracruzano que murió tras ser presuntamente violado y torturado por agentes de la Policía Municipal de Mérida.

“El gobernador hizo acuerdos para que se me haga justicia, se comprometió conmigo y dijo que yo puedo ir a exigirle cuentas”, agregó doña Mary, quien dijo que salió de una manera muy distinta a la de ayer, cuando se reunió con el alcalde Renán Barrera Concha.

“Ayer salí con un sabor de boca amargo, pero hoy vislumbré una esperanza, sé que se me va a hacer justicia”, subrayó.

Durante el encuentro realizado en Palacio de Gobierno, Vila Dosal escuchó los planteamientos que hicieron la madre del joven fallecido, su hijo Irving Covián Ravelo y el abogado de la agraviada, a quienes refrendó todo del apoyo del Gobierno del Estado, en el ámbito de sus facultades.

“Desde la Fiscalía se está trabajando para conocer la verdad y se buscará se haga justicia caiga quien caiga. Quien sea responsable deberá responder por sus actos”, puntualizó Vila Dosal, quien estuvo acompañado de la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra y el fiscal General del Estado, Juan Manuel León.

Estamos a su disposición para apoyar en este momento tan doloroso. No puedo imaginar lo que está pasando y sé que ninguna madre debería experimentar jamás la pérdida de un hijo, mucho menos en estas condiciones. Por eso le reitero que cuenta con todo nuestro apoyo, añadió el Gobernador.

En ese marco, Vila Dosal reconoció que ninguna acción devolverá la vida al hijo de Dora María Ravelo, “pero quiero que sepa que este es un punto de partida y que continuaremos trabajando para combatir cualquier forma de violencia y discriminación”.

Asimismo, el Gobernador le informó a la madre del joven fallecido y su abogado que ya dio la instrucción para que a nivel estatal y en los 106 municipios de Yucatán, sea obligatorio que se capaciten a los elementos policiales en materia de derechos humanos.

Continuaremos trabajando en Yucatán para que no exista ningún tipo de violencia, ni discriminación. De parte del Gobierno Estatal siempre contarán con el apoyo de todas nuestras dependencias y quiero reiterar que no pararemos hasta que se conozca la verdad y se haga justicia, aseveró Vila Dosal.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024