Vigilante de la Secretaría de Salud, víctima de extorsión telefónica

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un vigilante de seguridad privada que presta sus servicios en oficinas de la Secretaría de Salud, fue víctima esta madrugada de una extorsión telefónica que lo indujo a tomar dinero en efectivo y hacer depósitos en cuentas de diferentes bancos.

El guardia privado cayó en el engaño. Le hicieron creer que estaba al teléfono un funcionario de la mencionada dependencia, que tenía problemas y para resolverlos necesitaba dinero de inmediato, por lo que debería tomarlo de alguna oficina y depositar a determinadas cuentas.

Creyendo que ayudaba, el vigilante rompió algunas puertas, hasta que en el área de Pagaduría encontró dinero, lo agarró e hizo diversos depósitos en cajeros automáticos y en una tienda de conveniencia.

La Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó conocimiento del hecho y realiza las diligencias de ley.

Los agentes investigadores identificaron que la llamada se hizo desde el número 3323385815, como ha ocurrido en casos anteriores, proveniente del penal de Puente Grande, en Guadalajara, Jalisco.

Se hace un nuevo llamado a la ciudadanía, y en particular a los empleadores de servicio doméstico, veladores y vigilantes de seguridad privada, para que alerten a sus trabajadores sobre esta modalidad de delitos y eviten que los sorprendan.

Los delincuentes dedicados a la extorsión telefónica han optado por llamar preferentemente de noche o madrugada a los empleados de residencias o negocios, haciéndose pasar por sus patrones o directivos, y les piden que agarren dinero y lo depositen.

Ante una llamada de este tipo, la persona que la recibe debe colgar de inmediato y llamar al número de emergencias 9-1-1 para que reciba la orientación y la ayuda de las autoridades.

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