Vigilan que no haya precios abusivos en juguetes y roscas de Reyes

MÉRIDA, 6 de enero de 2020.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo el Operativo de Verificación y Vigilancia “Día de Reyes 2020”, en establecimientos del ramo del Juguete, en la cual Profeco realiza la verificación del etiquetado y los precios.

Desde el 3 y hasta el 6 de enero inspectores estuvieron verificando, que en todos los lugares donde se expende juguetes fueran exhibidos los precios y estuvieran a la vista los derechos del consumidor.

Exhortamos a los ciudadanos a que exijan su ticket, que incluya domicilio, razón social, nombre del proveedor y tienen que exigir su garantía la cual no puede ser menor a 90 días, para reponer el juguete en caso de falla, pidió Sisely Burgos Cano, titular de la oficina de Profeco en Yucatán.

También se verifica que se cumplan las normas oficiales mexicanas en los juguetes, para ello, deben verificar que la edad del juguete sea el adecuado para la edad del niño, no comprar réplicas de armas de fuego, o en su caso deben ser de color transparente o colores fosforescentes.

Otro punto a considerar es que si son juguetes que tienen electricidad y ésta es mayor a 24 voltios, en el etiquetado se debe especificar si usan pilas y si se cargan directamente, además se debe pedir un certificado de seguridad eléctrica o energética.

Se trabaja de manera coordinada con aduanas para detectar y evitar que entren al país juguetes principalmente chinos que no cumplen con las normas oficiales.

En caso de tener alguna queja o denuncia, la dependencia pone a disposición el Teléfono del Consumidor 8004688722, Dirección Profeco Yucatán: Calle 49 No. 479-A entre 54 Y 56 Centro; Teléfonos: 9232323, 9285976.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024