Vigilan que comercios no se sobrepasen con consumidores

Martha Velázquez Castro, directora de Profeco zona Mérida, informó que los esfuerzos de verificación en las vacaciones de verano, se han centrado en los comercios del ramo turístico, así como los sitios de movilidad de pasajeros.

En ese tenor, informó que continúa la vigilancia de establecimientos y servicios que realiza la dependencia, con motivo del periodo vacacional de verano.

La funcionaria refirió que no hay quejas en exceso, sobre todo, las relacionadas con cancelación de vuelos o afectación a pasajeros.

«Estamos saliendo a los puertos a verificar precios, la central de autobuses, el aeropuerto que son los principales puntos de monitoreo. Estamos teniendo quejas con respecto al maltrato del equipaje, con algunos incumplimientos en las arrendadoras de autos. Básicamente, es la principal queja», explicó.

Informó que esta labor se estará realizando a lo largo de este mes, por lo que pidió a los ciudadanos reportar cualquier anomalía que hayan experimentado durante las vacaciones.

En cuanto a la vigilancia de comercios por regreso a clases, precisó que se estará realizando la verificación de cinco escuelas particulares, como parte de la estrategia de visitas.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024