La Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey) verifica las condiciones en las que se encuentran los centros de salud estatal con el objetivo de determinar si cumplen con las necesidades de los ciudadanos.
Al respecto, Miguel Sabido Santana, titular del organismo, señaló que esta labor se realiza en el marco de su operativo anual de Supervisión a Organismos Públicos, en el que se verifica hospitales, centros penitenciarios, cárceles municipales, entre otros.
El organismo autónomo señaló que hay una mejoría en varios de los sitios revisados, pues fueron sometidos a remodelación.
“Con los Centros de Salud nos hemos llevado unas gratas sorpresas porque se han estado remodelando distintos centros de salud”, mencionó.
“Eso es bueno y qué bueno que se hace entre todos, sociedad, gobierno, organismos autónomos, el empuje de todos se van atendiendo esas necesidades”, agregó.
Precisó que en total, son 144 espacios de salud, 106 cárceles y 8 hospitales los que se están revisando con el objetivo de verificar las condiciones en las que se encuentran.
En el caso de hospitales, señaló que será en este segundo semestre de este año cuando se realicen las revisiones.