Viernes negro con los suicidios en Yucatán: se registra el cuarto caso

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En lo que constituye el cuarto suicidio en las últimas 24 horas, la tarde de este viernes un hombre de Buctzotz que padecía diabetes acabó con su vida recurriendo al ahorcamiento.

El cadáver de Jorge Iván Pech Argáez, de 35 años, fue hallado por su hermana menor de 31 años, quien subía a su cuarto y vio algo extraño en la habitación del diabético.

Al acercarse se percató que su hermano se había ahorcado. Enseguida lo bajó y lo puso en la cama, pero ya nada había por hacer, pues Jorge Iván ya estaba muerto.

Los hechos ocurrieron en un predio de la colonia Norte de Buctzotz. Familiares informaron que el hombre estaba deprimido con su diabetes.

Jorge Iván se suma al caso de una mujer hallada ahorcada la mañana del viernes en Paseos de Chenkú; a un hombre de la tercera edad que se ahorcó en el monte en Oxkutzcab y un bebedor consuetudinario de Santa Isabel, Kanasín.

En 2015 el último fin de semana de mayo tuvo el récord de siete suicidios en ese lapso.

Expertos señalan que las olas de calor propician que la gente recurra más al suicidio, pues las altas temperatura se prestan para que se embriaguen y luego se les acuerden problemas o se depriman.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024