Viernes de mucho bochorno y más lluvias

Publicado julio 26, 2019, 11:58 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Para este viernes se mantiene el potencial de fuertes lluvias en la mayor parte de la región, así como también la presencia de temperaturas en el rango de calurosos a muy calurosas, informa el OCPY de la Conagua.

Tal y como ha pasado en los últimos días, se espera que en zonas de tormenta se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte. Seguirá el fuerte efecto de bochorno por los altos registros y el alto contenido de humedad en el medio ambiente.

El establecimiento de una vaguada y el paso de una nueva onda tropical sobre la región favorecerán de chubascos a tormentas puntuales fuertes (25 a 50mm) en las zonas centro, noroeste y sur de Yucatán. Para el resto de la entidad se esperan intervalos de chubascos (5 a 25mm)

En cuanto a las temperaturas, se esperan valores máximos de entre los 35°C y 39°C en el estado, especialmente en el sur de Yucatán, mientras que para Mérida serían de 35°C a 37°C.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera del estado.

Registro de lluvias ayer jueves en Yucatán:

Ticul 110.3mm
Progreso 53.3mm
Mocochá 43.2mm
Conkal 33mm

Registro de lluvias ayer jueves en Mérida:

Emiliano Zapata (oriente) 60.2mm
OCPY (poniente) 30.5mm
CICY (norte) 28.4mm
Observatorio (sur) 13.8mm

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.