CONTENIDO PROMOCIONADO

Víctor Merari Sánchez, el líder panista que tiene en sus manos la más competida elección en Mérida

Publicado febrero 08, 2021, 1:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Hace apenas unos días asumió como presidente del comité municipal del PAN en Mérida, pero el diputado local Víctor Merari Sánchez Roca tendrá en sus manos la responsabilidad de la elección más competida a la que se ha enfrentado Acción Nacional en los últimos años, en la capital yucateca.

El legislador, quien era secretario general, tomó posesión al concretarse la solicitud de licencia de la presidenta Cecilia Patrón Laviada, quien competirá por la diputación federal del IV Distrito.

Víctor Merari tiene la encomienda de organizar y movilizar la estructura panista de cara a la campaña electoral rumbo al día de los comicios, el 6 de junio próximo.

De entrada el PAN meridano ya está preparando su ejército electoral, es decir, las personas que estarán en las casillas y como representantes generales el día de la elección.

Para ello requieren mínimo 4,500 personas, más todos los que participarán en el activismo político a favor de los candidatos del PAN.

En esta elección, como siempre ha sucedido, el PAN se apoyará en los diversos subcomités que tiene distribuidos en las colonias meridanas.

Sánchez Roca reconoce que la elección 2021 no será fácil en Mérida:

“El PRI mínimo le va a apostar a remontar la enorme desventaja que le dejó Víctor Caballero Durán en 2018, y Morena va a tratar de mantener todo lo que ganó en esa elección gracias al impulso de la campaña presidencial”.

Ayer, como informamos, el alcalde Renán Barrera Concha se registró como precandidato del PAN a la presidencia municipal de Mérida, en busca de su reelección.

En caso de ganar, será su tercer periodo al frente del Ayuntamiento de Mérida, pues anteriormente fue alcalde en el periodo 2012-2015.