Víctor Hugo Lozano promueve el Home Run Derby de Komchén

Publicado mayo 16, 2021, 3:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

En un ambiente familiar y con mucho entusiasmo, se llevó al cabo el “VHL Home Run Derby”, en el Campo del Béisbol de Komchén donde Víctor Hugo Lozano Poveda, candidato por el IV Distrito Local del PAN-Nueva Alianza, felicitó a los participantes y agradeció a vecinos de comisarías y colonias de Mérida, quienes se dieron cita para apoyar a jóvenes talentos del “Rey de los Deportes”.

Para iniciar la actividad, Felipe Ortiz Compañ, compañero de fórmula para el IV local, lanzó la primera bola del partido con Abril Cardós en el bateo y el candidato a Regidor Rafael Rodríguez Méndez, como receptor. De esta forma comenzó el espectáculo deportivo con la participación de 14 bateadores en 2 categorías: femenil y varonil.

La campeona indiscutible del Home Run Derby fue Adriana Palma con 32 cuadrangulares acumulados en la primera ronda y en la final.

Lozano Poveda, destacó el esfuerzo físico y la preparación continua de los jóvenes talentos para ser deportistas de alto rendimiento.

“Con este “Home Run Derby”, fomentamos el deporte y de manera personal refrendo mi compromiso para impulsar las actividades físicas que son parte de una vida saludable. Hemos realizado pedaleadas, tuvimos un torneo la semana pasada en el cual pudimos practicar el Basquetbol, el Voleibol y Futbol”, indicó.

En la rama varonil el ganador de la jornada fue Martín Ramón quien en la final conectó dos cuadrangulares con una poderosa fuerza, que motivó el festejo de los espectadores que se dieron cita en Komchén.

El candidato Lozano Poveda, entregó reconocimientos a los participantes y recordó que se puede hacer deporte cuidando todas las medidas de salud.

“Creo que el deporte es un tema integral, así como la generación de actividades físicas tanto en casa como en lugares públicos, es parte de las iniciativas que vamos a llevar al Congreso del Estado, con la promoción de actividades deportivas en los espacios públicos mejor acondicionados para que las familias puedan practicar su deporte favorito”, señaló.

Víctor Hugo, recordó que el deporte es terapéutico, mejorando el aspecto físico y también emocional e invitó a las y los ciudadanos a practicar deporte en sus hogares o al aire libre.

“Al practicar un deporte como el ciclismo, caminata, o salir a correr baja inmediatamente el nivel de tensión en el cuerpo y esto hace que haya un mejor desempeño, que se puedan tomar mejores decisiones, independientemente de que te puedas ver mejor y tomar mejores decisiones, parte de mi compromiso es que estaremos trabajando muy fuerte para impulsar las activaciones físicas”, dijo Lozano Poveda.

El candidato blanquiazul agradeció el apoyo ciudadano en sus recorridos por colonias y comisarías.

“El Home Run Derby, es una ocasión especial porque podemos contar con la participación de habitantes de las comisarías del norte de Mérida y también vecinos que han venido de otros fraccionamientos, ha sido una campaña de mucha emotividad, muy alegre y por su puesto con una gran respuesta de la gente”, finalizó.