Víctor Caballero desaprovecha coyuntura… y te va a sorprender por qué

Publicado enero 22, 2018, 12:38 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Si bien pudiera pensarse que la detención de Renán Barrera Concha, precandidato del PAN a la alcaldía de Mérida, en un retén alcoholímetro pudiera representar una buena coyuntura para el PRI, la reacción que tuvo Víctor Caballero Durán, hasta hoy secretario de Educación y multinombrado como el precandidato seguro del PRI al mismo cargo, no fue por ese camino.

Al contrario, el aspirante recomienda que el tema no se mueva mucho, por un motivo que sorprende a más de uno.

“Creo que no debemos hacer mucho ruido ni comentarios porque lo pueden cambiar”, pide el secretario de Educación en un grupo de Whatsapp denominado “Bienestar Escolar Interior”.

A esta petición se suma, Martha Góngora Sánchez, secretaria general de Gobierno, quien responde: “Así es, coincido sobre todo que lo quieren manejar como persecución política, no darle mayor trascendencia”.

Esta respuesta coincide con lo que muchos ciudadanos piensan de Renán Barrera, que es el rival más débil de los aspirantes panistas, y a quien los priistas consideran que pueden vencer en las urnas.

En caso de que el PAN considere un escollo insalvable la detención de Renán Barrera en un retén alcoholímetro, esto abriría la posibilidad de una sustitución de candidato a la alcaldía de Mérida.

Quienes se quedaron en el camino tras la designación de Barrera Concha fueron Mauricio Díaz Montalvo, Manuel Díaz Suárez y Cecilia Patrón Laviada, a quien hasta hoy muchos siguen considerando como la candidata del PAN idónea para Mérida.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.