VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DIGITAL BUSCAN APOYO EMOCIONAL ANTES DE DENUNCIAR

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Fabiola García Magaña, reconoció que han sido pocas las denuncias que se han registrado ante casos de violencia digital en Mérida.

En entrevista, la funcionaria municipal refirió que, en la mayoría de los casos, las víctimas han optado por no recurrir a las instancias legales para atender su problema, sino que se han concentrado en sobreponerse de la situación que vivieron.

«No todas las mujeres denuncian, por eso, al menos las mujeres mayores deciden si quieren interponer algún tipo de denuncia, algunas optan porque no. A veces optan por el tema de atenderse de manera emocional o hacer otro tipo de trabajo estratega u otro plan de vida», explicó.

Dijo que en este año se han atendido 17 casos de mujeres víctimas de violencia digital a las que se les brinda seguimiento, de las que solo dos interpusieron denuncia, con una en un juzgado de control, mientras que el resto, prefirió por atención psicológica.

Recalcó que, otro de los problemas que enfrentan las víctimas, es que pocas veces logran identificar a sus victimarios, los cuales difícilmente pueden ser localizados para que respondan por su falta.

«Es realmente lamentable porque no hay identificado un responsable común, que digas, nombre, apellido y dirección y dónde lo vamos a ubicar. Sino que se guardan a través de estas páginas y pues, es un acto totalmente cobarde que ejercen algunas personas que están violentando los derechos de las mujeres», externó.

Señaló que fueron 20 los casos que se atendieron en Mérida de violencia digital, cifra que incrementó de manera importante debido a que este delito es cada vez más visible para las mujeres.

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