CONTENIDO PROMOCIONADO

Víctimas de fatal derrumbe podrían obtener una indemnización mayor

Publicado diciembre 11, 2017, 8:36 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La búsqueda de un sexto cuerpo en el complejo turístico Paseo 60 concluirá este lunes, luego de que por instrucciones del fiscal general Ariel Aldecua Kuk se extendiera unos días más.

Esta semana se tendría el peritaje del derrumbe ocurrido el pasado lunes 4 de diciembre, luego de que el operador de la grúa que causó el mortal accidente admitió su culpa en una comparecencia ante el Ministerio Público. Según dijo, todo se debió a una mala maniobra.

El trabajador compareció la noche del viernes acompañado del representante legal de la compañía Predecón, encargada de construir el edificio que se desplomó y ha cobrado la vida, hasta ahora, de cinco personas.

Expertos consultados al respecto señalaron que si la grúa resulta, como parece ser, un mecanismo peligroso, hay elementos para demandar la responsabilidad civil objetiva de dicha firma constructora que se señala como responsable de la misma, máxime que se presume que recibe ingresos en tal construcción a raíz de un contrato ad hoc. De ahí que los deudos de los trabajadores puedan acceder a una indemnización mayor a través de la vía civil que en la penal.

Se supo que Prodecón, con oficinas en Mérida y Monterrey, ya reconoció su responsabilidad legal y laboral y, según la Fiscalía, y asumió los gastos funerarios de las cinco víctimas fatales y ofrecieron pagarles a los obreros los días que no han laborado.

Hasta ayer en la obra, ubicada en calle 60 con 35, a espaldas del hotel Hyatt, continuaba la búsqueda del sexto cuerpo a petición del fiscal general, aunque según voceros de la FGE no hay la certeza de que haya un cadáver más atrapado.

El miércoles, como informamos, tras el hallazgo del cuerpo de Enrique Javier Torres Hernández “Gato” se dijo que habría un sexto cuerpo atrapado entre los escombros, y se trataría de un ingeniero de la obra.

En la Fiscalía se recibió la llamada de una mujer que reportó que su esposo, el mencionado ingeniero, no aparecía. Se le invitó a que vaya a la Fiscalía a interponer una denuncia, pero no lo hizo y hasta se desconocen datos del presunto desaparecido, incluso su nombre.

A raíz de ese reporte, el fiscal general pidió que no se suspeda la búsqueda sino hasta este lunes, una semana después de la tragedia. Solo hasta ese entonces entrará maquinaria para remover los escombros.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.