Víctima del Covid-19: cierra temporalmente el restaurante Susana Internacional de Kanasín

MÉRIDA.- La Susana Internacional, uno de los restaurantes más emblemáticos, no solo de Kanasín sino de todo Yucatán, se convirtió en víctima de la crisis económica que ha dejado la pandemia de Covid-19.

Luego de 59 años de funcionamiento, el establecimiento anunció que cierra sus puertas por tiempo indefinido, en espera de mejores tiempos económicos.

Igual que muchos restaurantes, La Susana Internacional, famoso por sus antojitos regionales, principalmente sus panuchos, ha visto mermados sus ingresos ante las restricciones de movilidad impuestas para evitar el descontrol de los contagios de coronavirus.

Desde semanas atrás los directivos del restaurante habían anticipado lo que era inminente, aunque afortunadamente será un cierre temporal de su establecimiento en Kanasín.

El pasado 22 de marzo, en medio de la cuarentena, la Susana Internacional anunció que se sumaba al cierre de negocios para cumplir el confinamiento obligatorio.

Sin embargo, en la nueva normalidad el establecimiento no abrió, pues está en espera de mejores tiempos económicos.

Otros establecimientos que llevan el nombre, como el Susana Internacional de Altabrisas, siguen funcionando adaptándose a los nuevos tiempos haciendo entregas a domicilio.

En el caso del local de Kanasín, al parecer, es atendido todavía por los fundadores, que son personas ya mayores y que prefieren el contacto personal con sus clientes, es decir, basados en la tradición en la que ellos forjaron el establecimiento, del cual incluso hace unos años se mencionó que podrían hacerle una película basada en la historia de sus fundadores.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024