Victima de violencia y explotación sexual la joven que subió a la torre

Publicado noviembre 29, 2021, 8:40 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En estado crítico se encuentra la salud de Yarisbeth, la mujer originaria de Veracruz, que hoy cayó de una altura de más de 30 metros, luego de escalar una torre que sostiene cables de energía eléctrica, en Ciudad Caucel.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los elementos de la Dirección de Siniestros y Rescate de la corporación hicieron todo lo humanamente posible para apoyar a la mujer, así como para intentar persuadirla para que no saltara de la estructura.

Sin embargo, se averiguó que el suceso tendría un trasfondo que pudo haber desencadenado la decisión de la mujer de subir a la torre y amenazar con lanzarse.

Información recabada sobre el caso, señala que Yarisbeth era una mujer víctima de violencia física y sexual por parte de su pareja, Francisco, quien se desempeña como limpiaparabrisas en cruceros de Mérida.

La propia víctima relató parte de esta situación a los agentes de la SSP que dialogaban con ella durante las labores de rescate, por lo que estos decidieron presentarlo hasta el sitio, luego de hallarlo en calles de la colonia Plantel México.

De igual manera, Yarisbeth solicitó la presencia de su hermano, Armando, el cual fue localizado por los agentes estatales en Kanasín y trasladado a los pies de la torre donde estaba la mujer.

De hecho, fue el diálogo con Armando el que generó que esta descendiera de la torre un momento, aunque luego decidió regresar a las alturas donde permaneció varias horas hasta su caída, tras una maniobra por rescatarla.