Víctima de feminicidio pidió ayuda a funcionarios rolandistas y se la negaron

Publicado noviembre 29, 2018, 8:08 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Aunque desde septiembre pasado, en las últimas semanas del gobierno rolandista, Lucero Gómez Borges denunció ante el Centro de Justicia para Mujeres de la Fiscalía General del Estado, los golpes y las amenazas que sufría a manos de su pareja Arturo Alejandro Negroe Cardeña, no se tomaron medidas protectoras a favor de la víctima.

En consecuencia, las agresiones y maltratos contra la mujer continuaron y hasta se recrudecieron, porque el sujeto le prohibió ver a sus familiares y amigas.

Este miércoles el individuo, un ex policía, fue vinculado a proceso acusado de feminicidio agravado, luego de estrangular a su pareja sentimental, por lo cual permanecerá en prisión todo el proceso y podría alcanzar la pena máxima de 50 años. Se fijo un plaza de cuatro meses para concluir las investigaciones.

En la audiencia efectuada este miércoles, se dio a conocer que las autoridades rolandistas estaban enteradas de la violencia que vivía la mujer y sus dos hijos, pues en septiembre ella denunció ante el Centro de Justicia para Mujeres de la Fiscalía General del Estado, pero no se le brindaron las medidas protectoras.

En la diligencia estuvo Beatriz Zavala Peniche, directora general de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceeav).

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 20 de noviembre, entre las 12:30 y 18:30 horas, en un predio del fraccionamiento Jardines del Sur, donde Negroe Cardeña le propinó, como de costumbre, una golpiza a su pareja, pero en esta ocasión fue más lejos y terminó estrangulándola.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.