Viajan a Espartaqueada Deportiva más de 230 deportistas yucatecos

Publicado enero 16, 2018, 8:35 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con motivo de la XIX Espartaqueada Deportiva Nacional, más de 230 deportistas yucatecos viajaran a Tecomatlan, Puebla, para participar en la jornada deportiva que realiza cada dos años el Movimiento Antorchista Nacional, declaró en rueda de prensa, la representante estatal del Movimiento Antorchista en Yucatán, Aleida Ramírez Huerta.

La representante estatal mencionó que jóvenes del municipio de Mérida, Kanasín, Progreso, entre otros, de las ramas: varonil y femenil, representaran a la entidad en las disciplinas de voleibol, basquetbol, atletismo, entre otros.

Destaco que el Movimiento Antorchista Nacional ha realizado grandes aportes al deporte, no sólo con las Espartaqueadas Deportivas, sino también, con inversiones a lo largo y ancho del país en instalaciones deportivas, escuelas del deporte, domos, etc.

Dijo “Vamos a seguir participando y apoyando al deporte porque sabemos que jóvenes, niños y adultos participan con mucha dedicación, con mucha vocación, con muchas ganas de convertirse en hombres y mujeres, para desempeñarse no solamente en el ámbito laboral sino también en el ámbito deportivo, ya que es una situación que debiéramos cuidar todos”

Mencionó que en anteriores ocasiones el estado ha llevado deportistas que han destacado en atletismo, basquetbol y voleibol, donde han regresado con primeros lugares y posicionado al estado entre los primeros lugares de la tabla, entre más de 32 estados.

En este sentido, afirmó que más de 21 mil deportistas de todos los estados de la República Mexicana participaran en la décimo novena espartaqueada deportiva, uno de los eventos del deporte más grandes en el país, que se realizará entre el 27 de enero y el 4 de febrero en el “Atenas” de la mixteca poblana, en el municipio de Tecomatlán, Puebla.

Cabe recalcar que la eliminatoria estatal de Voleibol se realizó el 13 de diciembre de 2017 en el municipio de Motul y las eliminatorias regionales de Futbol se realizaron el 16 de enero de 2018 en el estado de Chiapas.ucatán y México.

-Tenemos el gran compromiso de continuar y honrar esta lucha de aquellas que ante tanta adversidad nos abrieron los caminos para una mayor participación en la vida pública que hoy nos permite tener la oportunidad de procurar el bien común y transformar para bien y para siempre la vida de miles de personas- recalcó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.