VIAJA SELECCIÓN YUCATECA A NACIONAL DE BÉISBOL DE 13-14 AÑOS

Publicado julio 02, 2022, 6:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con el firme objetivo de poner en alto el nombre del estado y meterse a la lucha por las primeras posiciones, la Selección Yucateca de la categoría 13-14 años viajó este día hacia Campeche, para ver acción en el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe).

Sóstenes Verdugo Heredia destaca como timonel de la escuadra estatal, apoyado por Willy Castro Machado y Kuglai González Reyes, como coaches, quienes comandan un grupo conformado por 19 jóvenes de diferentes municipios de Yucatán.

“Fueron varios meses de trabajo intenso con los muchachos, sin duda se logró hacer un gran equipo, hay mucho talento, por lo que tenemos muchas posibilidades de lograr buenos resultados”, expresó Verdugo Heredia.

En la novena yucateca sobresalen elementos como Félix Santana, Ernesto Manzanilla, Carlos Arroyo, Alan Aguilar, Ramsés Cen, Ángel Domínguez, Ulises Arjona, Gael Parra, Raymundo Mena, Eduardo Garrido, Dustin Tolosa, Nicolás Ortiz, Johan Hernández, Eduardo Lara, Óscar Aké, Jorge Gamboa, José Rojas, Gabriel Catzín y Geisler Valadez.

José Caballero Delgado, presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol A.C (Aybac), se encargó de dar el banderazo de salida desde las instalaciones de la Liga Infantil y Juvenil Yucatán.

“Tenemos un equipo para competir de buena manera en el Nacional, hay confianza en que podamos meternos en las fases finales”, indicó Caballero Delgado.

Como se sabe, el representativo yucateco quedó conformado tras el try out que se desarrolló en el Parque “Kukulcán”, en febrero pasado.

En el Campeonato Nacional participarán escuadras de la talla de Campeche, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León, Veracruz, Querétaro, la Ciudad de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Quintana Roo y el siempre favorito Sonora.