CONTENIDO PROMOCIONADO

Verónica Camino se descarta para la alcaldía de Mérida, pero…

Publicado febrero 17, 2021, 1:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La senadora Verónica Camino Farjat, recién incorporada a las filas de Morena, de nuevo se descartó para la alcaldía de Mérida en las próximas elecciones.

En lo que fue su presencia por primera ocasión en una conferencia de prensa de Morena Yucatán, la legisladora que antes militó en el PRI y en el PVEM, fue bombardeada con preguntas sobre su postura sobre el huachicol, tema en el que criticó ásperamente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La senadora respondió que las declaraciones “no las toma de manera personal”, sino que para ella solo son válidas las conversaciones que se hacen frente a frente, en una mesa.

Acompañada del senador Ovidio Peralta Suárez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para Yucatán, y Óscar Cantón Zetina, delegado nacional de la Tercera Circunscripción, Verónica Camino dijo que está dispuesta a sumarse a las labores que le encargue el partido en Yucatán.

En respuesta a preguntas de los reporteros, Cantón Zetina se negó a decir los nombres de los nueve aspirantes que están inscritos por Mérida.

Se le preguntó si entre ellos estaba Camino Farjat, pero respondió que no podía revelar ningún nombre.

Aseguró que hay inusitada participación de aspirantes en Morena para esta elección, como había sucedido antes.

Recordó que antes tenían casi que rogarle a los militantes que participaran como candidatos, y ahora hay incluso un distrito con 50 aspirantes.

Este miércoles corrieron rumores de que llegaban directivos nacionales de Morena a imponer como precandidata por Mérida a Verónica Camino, lo que tenía muy molesta a la militancia.

Un tuit del presidente estatal, Mario Mex Albornoz, alimentó el fuego del rumor:

Por cierto, en la conferencia de esta mañana no estuvo Mex Albornoz.

A preguntas de los periodistas, Cantón Zetina aseguró que Mario Mex continúa en la presidencia estatal de Morena.