Verónica Camino critica a mujeres que denunciaron a Félix Salgado por violación

Publicado marzo 14, 2021, 7:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La senadora Verónica Camino Farjat criticó que las mujeres que acusan de abusos sexuales a Félix Salgado Macedonio no se hubieran quejado hace dos años, ni el año pasado y que lo hagan ahora que habrá elecciones.

La legisladora yucateca, que a mediados de febrero se dio de baja del grupo parlamentario del PVEM para integrarse a Morena, hizo su crítica al participar en un foro virtual organizado por la agrupación “Abogadas Violetas”

“Las mujeres que fueron a denunciarlo, qué bueno que lo hicieron, pero eso pasó hace mucho tiempo, por qué no se quejaron hace dos años, por qué no se quejaron el año pasado, por qué tenía que ser hasta ahorita”, cuestionó.

Verónica Camino criticó a las víctimas por “tardar” en denunciar que Félix Salgado las violó

Consideró que el tema de las mujeres y la justicia no tiene que ser moneda de cambio como ocurrió este 8 de marzo pasado en el Día de la Mujer, “simple y sencillamente porque estamos en elecciones”.

“De lo que se quejaba una parte este 8 de marzo, el 8 de marzo pasado no se quejaron, y tampoco el 8 de marzo de hace dos años”, señaló.

“Debe haber congruencia”, afirmó.

Dijo que hablando, no como senadora sino como mujer, “lo que nos pase ahorita, lo tenemos que decir ahorita. Si lo decimos tres semanas, tres años después, nada más para querer fregar a alguien”, así sea una mujer o un hombre, se desvirtúa la causa.

Sobre Félix Salgado dijo que fue su compañero en el Senado y en lo personal nunca tuvo un problema con él, ni él con ella y siempre se dirigió bien con ella.

“Si cometió una conducta delictiva tenemos que pedirle a la justicia, o sea a las autoridades competentes que hagan lo suyo”, indicó.

Fuente: La Razón