Verifican que ningún abuso no se ‘cuele’ en tu equipaje de vacaciones decembrinas

Publicado diciembre 20, 2019, 9:54 pm
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Por las fiestas de fin de año y con el objetivo de garantizar buenas prácticas comerciales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que pondrá en marcha el “Programa Especial Operativo vacacional y Turístico 2019” en la Central de autobús ADO y aeropuerto de Mérida.

El objetivo es evitar que los consumidores sean víctimas de abuso por parte de comerciantes o prestadores de servicios en esta temporada.

Con este operativo se atenderá cualquier imprevisto que sufran los pasajeros, como que no se les respeten las promociones, problemas con el equipaje, cancelaciones, entre otras situaciones.

Profeco supervisará que los establecimientos dedicados a la comercialización de productos o la prestación de servicios de temporada cumplan con los requerimientos necesarios que exige la Ley Federal de Protección al Consumidor, en cuanto a la exhibición y respeto de precios, además del cumplimiento de promociones, ofertas, términos, condiciones, garantías, requisitos de información comercial y especificaciones que son establecidas por las Normas Oficiales Mexicanas aplicables.

En el Aeropuerto Internacional de Mérida habrá módulos de atención en horario de 8 a 21 horas de lunes a domingo y días festivos, y lo mismo se hará en la terminal de autobuses ADO Centro Histórico, a partir del 18 de diciembre al 7 de enero de 2020.

La Profeco exhorta a comprar en establecimientos formales, que den garantía, además de exigir el comprobante de compra, pues en caso de tener alguna incidencia con el producto o servicio, poder realizar la reclamación resppectiva.

Para cualquier queja, duda o sugerencias la Procuraduría del Consumidor en Yucatán en Calle 49 No. 479-A x 54 y 56, Teléfono: 923-23-23, 928-59,66, Teléfono del Consumidor: 018004688722. Envía un mensaje instantáneo al: 5580780488, 5580780485 y 5580780344, Conciliaexprés: http://concilianetprofeco.gob.mx/concilianet