CONTENIDO PROMOCIONADO

Ventas por internet deben de regularse, son comercio ilegal: Canaco

Publicado junio 22, 2018, 8:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

El crecimiento de las ventas de productos por internet deben de regularse y el gobierno debe de actuar para contener este modelo de comercio ilegal, consideran comerciantes meridanos.

Michel Salum Francis, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, señaló que si bien no hay cifras sobre el volumen de productos que se desplazan por ventas en internet, este sistema sí afecta al comercio organizado.

Michel Salum indicó que si bien muchos productos sin marca nacional se venden por internet, también hay volúmenes importantes de productos robados que se desplazan por esta misma vía. Explicó que el robo al transporte de carga carretero y ferroviario es muy alto en el país y que muchos de los productos que se venden sin garantía en redes sociales y se publicitan en algunas páginas son productos de este tipo de hurtos.

El presidente de la Canaco agregó que el gobierno debe de actuar para establecer mecanismos de regulación sobre la calidad y procedencia de estas mercancías. No tengo el dato en este momento sobre los montos económicos por robo al transporte de carga y ferroviario, dijo, pero es muy alto.

El comercio por internet debe de ser regulado y también debe de tener garantía para el comprador, de esta manera también puede generarse un proceso de fraude de la calidad del producto y de la originalidad de los mismos, con ello el pago correspondiente de impuestos, repuso.

-Hemos dicho que el problema debe de regularse, enfatizó porque el consumidor está indefenso ante este tipo de comercio, no puede reclamar en caso de ser un mal producto, no tiene garantía de ningún tipo y en muchas ocasiones obtiene mercancía de procedencia ilícita, lo que a la par se vuelve en participe de un posible delito, recalcó.

El problema de este tipo de comercio agregó es que si impacta al comercio organizado ya que no pagan impuestos, no crean solidez en sus productos, no están establecidos, no crean empleos y sí están sujetos a una serie de condiciones que el consumidor no podrá reclamar sobre un producto o mercancía que pueda adquirir.

Partido de México en Rusia 2018

En otro orden de cosas, Michel Salum detalló que para este sábado el sector comercial y de servicios espera nuevamente un día con gran derrama económica por el juego de futbol del torneo Rusia 2018. El Día del Padre (el domingo pasado) el sector comercial recibió una derrama estimada en 20 mil 500 millones de pesos en el país.

Para este sábado que nuevamente hay un juego importante se espera que las ventas en restaurantes y centros comerciales también sea muy bueno, porque mucha gente sale a convivir y tiene reuniones en familia para seguir este deporte.

No hay estimaciones claras sobre el volumen de ventas que puede generar este nuevo encuentro deportivo, pero se espera que los sitios públicos y plazas comerciales que colocan pantallas y sitios para ver este partido también tengan mucha asistencia y con ello ventas, comentó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.