By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Venta de plantas este viernes en el CICY
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Mérida

Venta de plantas este viernes en el CICY

Última actualización febrero 8, 2019 7:09 am
6 años ago
Share
SHARE

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con el objetivo de conservar los recursos vegetales de la Península de Yucatán y propagar plantas nativas en la ciudad, el vivero del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) invita a su venta anual de plantas, que se realizará el viernes 8 de febrero de 2019 de 8 de la mañana a una de la tarde en el Centro de Atención al Visitante del Jardín Botánico Regional “Roger Orellana” (acceso por calle 49).

Durante esta venta, el cliente podrá ser asesorado por expertos en flora nativa de la Península para que puedan adquirir plantas acorde a sus necesidades, ya sean árboles, para patios, escarpas, camellones, solares, etc. O bien, palmas para decorar espacios externos o el interior del hogar.

Entre algunos de los árboles que se podrán encontrar en esta venta anual son: jicarito, k´aniste´, roble, baal che´, chacá, xkanlol, ramón, makúlis, entre otros. En cuanto a palmas, podras comprar especies como náaj k´aax, chit, kuká, tasiste, xiat, kambo´, así como plantas acuáticas y otras ornamentales.

Cabe mencionar que el Jardín Botánico Regional del CICY pone a disposición de la sociedad un poco más de 240 especies de la región: árboles, arbustos, palmeras, plantas acuáticas y alrededor de 14 especies en alguna categoría de riesgo, que se ofrecen al público bajo la normatividad vigente que establece el aprovechamiento legal de las mismas.

Es importante mencionar que esta venta anual se realiza en el marco del 40 aniversario del CICY con el propósito de promover la conservación y propagación de plantas nativas, cuya actividad hace posible el uso de especies idóneas para la restauración, la reforestación e incluso, para la jardinería.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Intento de feminicidio: albañil ataca a puñaladas a su ex pareja
Next Article Incendio en planta de almacenamiento de granos en el Periférico

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?