‘Veneno’ López gana en función de Nocaút Mexicano

Los 10 combates celebrados en el Gimnasio Polifuncional dejaron ampliamente satisfecho al público, pues los boxeadores se entregaron al máximo.

284

La empresa Armor Box concretó la velada “Nocaút Mexicano” con éxito, donde los 10 combates celebrados en el Gimnasio Polifuncional del Instituto del Deporte (IDEY), llenaron de alaridos y emociones a la afición, destacando el triunfo de Alberto “Veneno” López.

En la parte estelar, Alberto “Veneno” López sumó una victoria más a su récord, ahora en peso súper mosca ante el chiapaneco José “Chiquita” Pérez que en el cuarto round, cayó por la vía del nocaut técnico a los dos minutos con 39 segundos. En tanto, el cancunense Eduardo “Veneno” Canales ha tomado la medida a los yucatecos, ahora la víctima fue Oscar “Elegante” Arjona que por decisión dividida perdió en la división ligero. Recordemos que Canales derrotó el 18 de mayo pasado a Darwin Berrón.

Mario “Pantera” Andrade por su parte no se despeinó en su compromiso peso crucero frente a Carlos “Jicamerito” Rojas (Ciudad del Carmen), quien perdió en el primer round por nocaut efectivo al 1:16 del cronómetro.

Uno más que se fue rápido, es el nato de Suriname, Tyron “King Of The King” Spong que en dos asaltos aniquiló al ecuatoriano Jeyson “Verdugo” Minda que recibió golpe a la mandíbula para caer a la lona aparatosamente. Los primeros auxilios se activaron para Minda que se retiró de pie de la unidad deportiva.

Ervin “Vampiro” Cámara derrotó en peso ligero al campechano Jonathan Quimé. A pesar de tener punto menos, luego de un golpe bajo, el de Mérida salió con los brazos en alto por unanimidad. En tanto que Pablo “Rojo” Peraza tampoco decepcionó a sus seguidores, salió con toda la maquinaria para dejar fuera de circulación en el segundo round (0:40) al carmelita Manuel Herrera.

En cabezazo accidetal, José “Tigre” Parada (Cancún) no pudo dar continuidad al combate que ganó Rubén “Explosivo” Estrella en la división ligero, donde se determinó el nocaut técnico sobre el cuarto round corriendo los dos minutos con 18 segundos. El meridano mostró su poder al mandar a la lona al contrincante dos veces sobre el segundo campanazo y en el último asalto, aplicó un gancho al hígado dejando en piso una vez más al carmelita.

Alexis “Famosito” Pech no dejó mal a su público, quienes vibraron con la victoria que obtuvo sobre Jesús Morales (Ciudad del Carmen) en el cuarto capítulo por la vía del nocaut técnico (1:13) en peso ligero.

Josué “Banano” Escalante por unanimidad triunfó sobre Román Delgado (Champotón) en peso medio.

En la apertura de la noche, el vallisoletano Javier “Caballito” Nic vino de atrás para ganar por decisión unánime a Humberto “Chato” Morales (Cancún) en súper mosca. El yucateco cayó a la lona muy rápido sobre el primer asalto, pero poco a poco fue recuperando terreno hasta sumar el triunfo a su esquina.

Por parte del Instituto del Deporte, Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidades Deportivas estuvo presente junto con Emmanuel Alcántara Heredia, director de Armor Box y Andy Pérez, promotor de boxeo, en la entrega de los cinturones.

Comentarios

Comentarios