VENDEDORES DE MÉRIDA EN DOMINGO INSISTEN EN VOLVER A LA PLAZA GRANDE

Oferentes de Mérida en Domingo solicitaron a la Comuna regresar a vender sus productos en la Plaza Principal, una vez que concluyeron los trabajos de remodelación de este sitio.

Los artesanos y comerciantes de este programa municipal se reunieron hoy para dialogar con las autoridades municipales en torno a su petición, pues insisten en que lugar al que fueron reubicados, el Parque de Santa Ana, no resulta benéfico para estos e incluso, aseguran que enfrentan pérdidas económicas.

“Esta situación de habernos removido al parque de Santa Ana nos ha afectado económicamente de manera significativa. Las ventas han caído al punto que personas han dejado de ir porque tienen más gasto que lo pudiera ingresar a sus bolsillos ese fin de semana porque las ventas son prácticamente nulas”, aseguró Gabriel Marrufo, uno de los ferentes.

Se precisó que los 140 vendedores, entre artesanos, vendedores de comida y otros productos estuvieron fuera del primer cuadro por 5 meses, sin que tuvieran los ingresos que obtenían cuando laboraban en la Plaza Principal.

Señalaron que la nueva administración municipal les planteó que había dificultades para su retorno al primer cuadro de la urbe, pues las dimensiones de la plaza redujeron, aunque estos refieren que ya tomaron las medidas y se verificó que los puestos si caben la plaza por lo que consideran que sí pueden retornar a vender.

Los ciudadanos fueron atendidos por el director de Desarrollo Económico, Mauricio Díaz Montalvo, quien escuchó sus demandas.

Se informó que los vendedores tendrán una reunión este jueves con las autoridades municipales, en la que se espera se establezca un acuerdo para definir si estos regresan o no a la plaza principal.

Lo cierto, es que aseguran que es el único lugar donde pueden obtener ingreso para sus familias.

“Es el lugar en el que hemos trabajado durante muchísimos años. El programa tiene 39 años y aquí estuvimos trabajando cómodamente hasta que nos sorprendió el gobierno del estado con esta remodelación. La gente ya está cansada, la afectación económica es desesperante”, se insistió.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024