Vendedores ambulantes regresarían a las calles del Centro Histórico

Publicado mayo 24, 2021, 9:22 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Vendedores ambulantes regresarían a las calles del Centro Histórico de Mérida bajo estrictas medidas sanitarias dispuestas por las autoridades estatales, dejó entrever el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro.

“Vamos a procurar que las condiciones de regreso sean las nuevas medidas que el Gobierno del Estado ha optado para la movilidad en el primer cuadro de la ciudad”, apuntó.

Ruz Castro recordó que el tema del comercio informal se ha manejado desde años atrás y ahora con la pandemia del Covid-19 los comerciantes se tuvieron que retirar de las calles; sin embargo, destacó que dialogarán con vendedores para ver la mejor forma de que estos pudieran regresar a ofertar sus productos.

“Había 400 ambulantes en el primer cuadro, antes de la pandemia, estaremos en pláticas con ellos para determinar cuántos de ellos pretenden regresar, cuántos de ellos tienen interés porque a lo mejor ya tienen otras actividades; por supuesto estaremos garantizando el control absoluto de lo que ahí suceda”, resaltó.

MONUMENTO

En otro tema, el alcalde de Mérida refirió que continúan los trabajos para la reparación del Monumento a Los Montejo el cual fue pintado por mujeres que participaron en la marcha del pasado ocho de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Recordó que los trabajos son complejos por lo que de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se estarán haciendo las modificaciones cuya inversión todavía no se ha definido.