Vendedor de platanitos clama por ayuda ante la crisis del Covid-19

Publicado mayo 01, 2020, 5:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 50 secs

MÉRIDA, 1 DE MAYO DE 2020.- Un meridano pide ayuda para su familia, debido a que tras la contingencia por el coronavirus dejó de ir al Centro donde obtenía ingresos con la venta de platanitos.

David Ascencio Castillo vive con sus esposa y tres hijos en la calle 16 A entre 191 y 193 A de San Luis Sur Dzununcán y desde hace alrededor de un mes se quedó sin trabajo debido a la pandemia.

Informó que aunque lo ayudaron a inscribirse al seguro de desempleo, no recibió el apoyo y actualmente son los vecinos quienes en ocasiones les llevan algo para comer.

En el centro solo se dedicaba a la venta ambulante de platanitos y ganaba entre 100 y 200 pesos al día, con lo que podía mantener a sus hijos, dos jovencitos de 15 y 14 años y una pequeña de 11.

Su esposa, de nombre Romalda Martínez, también se inscribió al seguro de desempleo con el apoyo de una vecina, ya que no sabe leer ni escribir, pero tampoco lo recibió.

El padre de familia pide el apoyo de la gente que desee donarle cualquier tipo de despensa para que pueda sobrellevar la contingencia junto a su familia.

Para el que desee ayudarlos, puede visitarlos en su domicilio o bien comunicarse al número 999 533 7851, con Romalda Martínez.