Vendedor de hamacas aprovecha el ‘turismo’ en el ‘malecón’ Pensiones

Publicado diciembre 05, 2020, 11:35 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- El “malecón” de Pensiones no solo es un atractivo para meridanos que se relajan mirando sus aguas, o para aves acuáticas que han hallado un hábitat, sino también para diversos vendedores.

Y no solo nos referimos a los que “naturalmente” llegan siguiendo a la gente, como los vendedores de marquesitas y otros antojitos, sino también a los que ofrecen otro tipo de mercancía, de uso más duradero.

Este es el caso de un vendedor de hamacas, silletas y columpios que todos los días se coloca a la orilla de una de las lagunas, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Gerardo Álvarez Escobedo, el nombre de este emprendedor que aprovecha la fama del nuevo atractivo, incluso entrega a domicilio.

“Si me sale pedido a domicilio lo llevó y regreso aquí al ‘malecón’… estoy comenzando”, explica al compartirnos su ingeniosa propaganda en Facebook. Este es el texto de su publicación:

No es Mazatlán ni Progreso, nos encontramos en el malecón de Pensiones
Tenemos hamacas de naylon, algodón, crochet
Silletas
Columpios
Tenemos promociones, tómale captura a la publicación y te damos el 10 % de descuento. Mándala vía inbox o al número 9911160027.
En la compra de una hamaca ayudas a cada uno de nuestros artesanos
Entregamos en toda Mérida.

En cuanto a sus ventas, nos comenta que poco a poco se van levantando.

“Ahí vamos, por la pandemia sí bajó un poco, pero esperemos que mejore”, menciona. “Creo que la hamaca es el mejor regalo para Navidad ya que en la compra de una ayudamos a nuestros artesanos”.

“Somos de Tixkokob, nos encontramos en el mercado municipal, a lado de la tortillería La Lupita… se llama Hamacas El Henequén, pero ahora como está en remodelación el mercado, pues no podemos abrir y es por eso que salimos a vender”.