Venados logra su segunda victoria del Clausura 2020: supera 1-0 al Celaya

Publicado febrero 08, 2020, 5:49 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 7 de febrero de 2020.- Los Venados FC Yucatán lograron su segunda victoria del Clausura 2020 de la Liga de Ascenso al superar 1-0 al Celaya en el Estadio Carlos Iturralde.

Abraham Darío Carreño fue el héroe astado al anotar con la cabeza al minuto 67.

El duelo no resultó nada fácil y los Toros dejaron ver su peligrosidad desde temprano, ya que casi anotan a los 12′, de no ser por el portero Armando Navarrete, quien desvió un cabezazo de Elson Dias.

La visita volvió a aproximarse al arco ciervo con otro remate con la cabeza, ahora de Víctor Zúñiga a los 16′. El centro fue del yucateco Carlos Rosel, cuya habilidad para el desborde quedó de manifiesto con constantes arribos por la banda derecha.

Los Venados se sacudieron el dominio visitante  con la acción más peligrosa del primer tiempo: un par de cabezazos tras un tiro de esquina, el segundo de ellos de Darío Carreño al travesaño.

Esa fórmula le dio el triunfo al cuadro yucateco en el complemento, pues Carreño no perdonó al anticiparse al arquero Cristian Campestrini.

Cuando este medio le preguntó al técnico astado, Carlos Gutiérrez, si esa jugada ya será “marca registrada” del equipo, respondió que “ojalá porque querrá decir que funciona”. “Hoy funcionó y esperemos que se vuelva a repetir”, agregó y valoró el gol a balón parado.

“Un gol así vale lo mismo que uno de ‘chilena’ y estos tres puntos pueden ser la diferencia para estar en la liguilla”, destacó.

Los ciervos tuvieron para hacer al menos un gol más, pero Campestrini mantuvo con vida al Celaya con sendas atajadas ante los tiros de Rodrigo Prieto y Luis Sánchez en la recta final.

Con el resultado, los Venados llegaron a seis puntos en tres partidos del Clausura.- Daniel Armando Pérez Cachón