Venados, invitados de honor en reinauguración de unidad deportiva en Valladolid

Publicado diciembre 15, 2020, 6:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Unidad Deportiva “El Águila”, de Valladolid, quedó oficialmente reinaugurada luego de que las autoridades del municipio, en conjunto con el Instituto del Deporte (IDEY), dieron por entregados los trabajos de remodelación.

Y los encargados de estrenar las instalaciones fueron los Venados FC Yucatán, que realizaron un entrenamiento como parte de su pretemporada.

Entre las mejoras, se dotó de pasto sintético al campo, se cambió la iluminación con 20 proyectores led de 480 watts, se colocaron porterías nuevas y se rehabilitaron las gradas con techo metálico. También, se sustituyeron los tableros de las canchas de básquetbol, se les dio mantenimiento a las banquetas y baños, además de que se instalaron juegos infantiles y máquinas para ejercitarse.

Estuvieron presentes en el acto oficial Enrique Ayora Sosa, alcalde vallisoletano; Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY; e Iván Pineda Alcocer, director de obras públicas del municipio.

Pese a que ya es funcional, el inmueble se mantendrá cerrado al público debido a la pandemia del covid-19.

“La remodelación de esta unidad deportiva, que aún se encuentra cerrada, es importante para que las Academias de Iniciación Deportiva en Valladolid tengan un lugar adecuado para sus entrenamientos, cuando el semáforo epidemiológico lo permita”, destacó el IDEY.

Por su parte, los astados agradecieron la posibilidad de realizar una práctica ahí.

“Agradecemos al IDEY y a las autoridades de Valladolid por invitarnos a la reinauguración del campo ‘El Águila’, en donde tuvimos nuestro entrenamiento de pretemporada rumbo al Clausura 2021 ¡Juntos por un Yucatán con más deporte!”, publicó el club ciervo en twitter.

Los Venados comenzaron su pretemporada la semana pasada, una vez que realizaron sus exámenes médicos de rigor, y retomaron las prácticas desde el sábado.