Venados Fútbol Club Yucatán va tras más triunfos

Publicado enero 11, 2022, 1:32 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Tras conseguir los primeros tres puntos en el Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX, ni más ni menos que contra el campeón Atlante, Carlos Gutiérrez Barriga, entrenador de los Venados Fútbol Club Yucatán, destacó que el equipo tiene claro sus objetivos y el primero es convertir el estadio “Carlos Iturralde Rivero” en una aduana infranqueable, para luego meterse a la lucha por las primeras posiciones.

Como se sabe, los ciervos doblegaron a los azulgranas por la mínima diferencia, el sábado pasado, con anotación del debutante Carlos “Muma” Fernández, quien en su estreno le dio la victoria al cuadro yucateco.

Los Potros llegaron como flamantes monarcas, cetro que conquistaron al imponerse hace apenas unos días al Tampico Madero, pero los astados no les brindaron el mejor de los recibimientos y les abollaron la corona.

“Disfrutamos de la victoria, el primer propósito es que el equipo se vea mejor de local, después se protagonistas, pelear los puestos de arriba y ya si entramos a la liguilla veremos a cómo nos toca”, expresó Gutiérrez Barriga.

El estratega enalteció al trabajo y esfuerzo de sus jugadores ante los equinos, en todo momento mentalizados en adjudicarse el triunfo.

“Resalto las sensaciones que deja el equipo, agresivo, que siempre buscó el partido, terminar las jugadas, de poquito, pero sin duda es un buen inicio, Me gustó mucho la personalidad que mostramos, si logramos mantenerse eso durante el torneo vamos a estar donde todos pretendemos, se atacó constantemente el arco rival, jugamos ante el campeón y uno de los mejores equipos de la división”, indicó.

“Hay que mejorar como siempre, en el primer tiempo tuvimos algunas desconcentraciones en lo individual, pero el conjunto se sobrepuso, en el segundo lapso intentó, tenía unos deseos bárbaros de ganar el partido y por fortuna lo conseguimos”, agregó.

Cabe recordar que pese a que no mostraron mucha regularidad la campaña anterior, los Venados alcanzaron la etapa de repechaje, donde superaron a los Cimarrones de Sonora para lograr el boleto en los cuartos de final.

Sin embargo, en la Fiesta Grande, tropezaron precisamente ante el Atlante, escuadra que de esa manera comenzó el camino hacia el trono.

“Es importante la continuidad que la directiva decidió darle al grupo y eso quedó demostrado, además se tiende a mejorar con las incorporaciones, estamos contentos, hace tiempo no iniciábamos un torneo con una victoria”, manifestó.

Además de Fernández, los ciervos sólo agregaron para el Clausura 2022 al colombiano Sleyther Lora y Manuel Pérez.

Los astados descansarán en la jornada dos y posteriormente visitarán al Tapatío, filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara.