VENADOS FC YUCATÁN YA CUENTA CON ESTRUCTURA FEMENIL

Publicado agosto 26, 2022, 1:01 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La organización de los Venados Fútbol Club Yucatán continúa creciendo y ya cuenta con una estructura para impulsar la rama femenil, cuyo proyecto fue presentado en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

El trabajo correrá a cargo de la ex seleccionada nacional, Ana Laura Fleites Chalé, y contará con equipos en las categorías infantil, sub-15, sub-19, sub-23 y libre.

Daniel Rosello Sambaino, director de Fuerzas Básicas del club astado, presentó a Fleites Chalé como la coordinadora de esta iniciativa, que busca desarrollar el fútbol femenil en Yucatán, con el respaldo de Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); así como Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

El cuerpo técnico estará compuesto por elementos como Ángel Carnevall Valenzuela, director técnico de la oncena sub-19; Cindy Perera Medina, en sub-15 y la Academia infantil; además de Agustín Espadas Pinto, al frente de la sub-23.

El primer equipo ya cuenta con una base de jugadoras y se buscará reforzar el plantel, así como las categorías inferiores. Por tal motivo, el miércoles 30 y jueves 31 de este mes, se organizarán unas visorías para terminar de conformar la estructura deportiva femenil.

Los horarios serán de 18:00 a 20:00 horas, para la categoría sub 15 y la Academia femenil; mientras que para la sub-19, sub-23 y libre, será de 20:00 a 22:00 horas, todas en el Campo Municipal Felipe Carrillo Puerto de Chuburná.

El sábado 3 de septiembre, de 8:00 a 10:00 horas, se organizará otra detección de talentos, para todas las divisiones, en La cancha Venados Fut-7 del periférico.

A la presentación también asistió Sergio Pérez Perera, director Comercial de los Venados FC Yucatán.