Venados cazan a los Leones Negros y se meten en la pelea por clasificar

Publicado noviembre 01, 2020, 12:56 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Los Venados FC Yucatán mostraron una de sus mejores versiones para derrotar 2-1 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en duelo pendiente en la Liga de Expansión.

Con goles de Eduardo Fernández (37′) y Damián Torres (56′), los ciervos ganaron el choque correspondiente a la jornada 8 del Torneo Guardianes 2020, que no se pudo jugar en su momento por el paso del huracán Delta.

Con el resultado, el cuadro yucateco llegó a 14 puntos en el décimo sitio de la tabla, para ubicarse en la zona de reclasificación del torneo.

Antes de los 10 minutos, los de casa ya habían dado dos avisos a la meta de Jorge Hernández, quien evitó el primer gol con un espectacular lance, ante el remate con la cabeza de Juan Martínez.

A los 12′, Rafael Durán cabeceó un centro de Jhory Celaya, pero el balón acarició el travesaño y se marchó ligeramente desviado.

Los Venados fueron mejores durante la primera parte y encontraron su premio al repetir la fórmula y Fernández anotó con un cabezazo.

En el complemento, el poste salvó a Venados del empate a los 52 minutos, a disparo de Daniel Amador.

Pero el vendabal de los Leones Negros se apagó con un golazo de Torres, quien sacó un derechazo en los linderos del área, que el portero Hernández no alcanzó.

En los minutos finales, Armando Navarrete sacó manos y reflejos, que ahogaron en dos ocasiones las intenciones de los melenudos por descontar. Finalmente, Rodrigo Íñiguez (85′) puso el gol de los tapatíos.

El próximo compromiso de los ciervos es el martes 3 de noviembre contra Pumas Tabasco en otro juego como local, ahora por la jornada 13 del Guardianes 2020.