VEN COMERCIANTES POSITIVO CIERRE DE LA TEMPORADA DE VERANO

El sector comercio anunció un positivo cierre de la temporada vacacional de verano, la cual se unió a la derrama económica que dejó el regreso a clases.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Levy Abraham Macari, refirió que la afluencia de clientes en los establecimientos y en los servicios fue mejor en agosto, a diferencia del mes de julio, en el que el paso del huracán “Beryl” inhibió la actividad comercial.

“El periodo vacacional cerró fuerte pero el regreso a clases, a tambor batiente. El periodo vacacional es opcional pero en el regreso a clases no, todos tenemos que comprar útiles, los que tenemos hijos en las escuelas, no es opción”, acotó.

“Nosotros estábamos esperando que el regreso a clases no afectara el periodo vacacional. En la parte de derrama económica, el regreso a clases ayudó bastante”, apuntó.  

La venta de útiles escolares, según los comerciantes, fue clave para los establecimientos, los cuales si habrían tenido el impacto esperado para alcanzar los mil 174 millones de pesos previstos solo para este periodo.

En el periodo vacacional, los comerciantes esperaban superar los 3 mil millones de pesos en derrama, aunque se informó que será hasta septiembre cuando se haga el balance final de dicho periodo.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024