“Ven a trabajar conmigo para que te salga macho y resuelvas tu vida”

Publicado marzo 04, 2020, 2:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 4 de marzo de 2020.- ¿Se acuerda del alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo? Sí, el polémico presidente municipal más conocido como “El Zorro”, aquel que le recomendó a una mujer que mejor buscara macho (para que se lo dé) cuando ella le pidió apoyo para un terreno.

Pues ya surgió un nuevo caso, en Tixpéual, donde el alcalde Gerardo Concha Navarrete, “inocentemente” le dijo a una jefa de manzana de la comunidad de Sahé que se la llevaría a la cabecera a trabajar para que le salga “un macho” y resuelva su vida.

El funcionario no solo ofendió a la activista sino que además no cumplió su promesa de darle trabajo, de acuerdo con denuncia que la agraviada hizo a Yucatán Ahora, quien está plenamente identificada, pero pidió el anonimato para evitar represalias.

No es la única denuncia contra el alcalde Concha Navarrete, quien por estos días enfrenta quejas de empleados del ayuntamiento, porque a varios días de la quincena aún no les paga.

Ayer de plano les dijo que no les iba a pagar porque no hay dinero en el municipio, y se tenían que aguantar.

El problema no es nuevo, pues se ha vuelto costumbre en los últimos meses. Llega la quincena y hasta hasta tres o cuatro días para que los empleados municipales puedan cobrar.

Sin embargo, en esta ocasión la espera se ha prolongado de más, y los empleados piensan que ya no se trata de un problema de ausencia de dinero, sino que sospechan que Concha Navarrete está “jineteando” los recursos.

Hace unos días publicamos también quejas de otros vecinos que acusaron al alcalde de cobrar por el servicio de ambulancia.

Los vecinos que nos hacen estas denuncias corroboraron dicha información, pues Concha Navarrete pide que el usuario aporte 10 litros de gasolina para que pueda moverse la ambulancia de traslado.