Vecinos se oponen a construcción de desarrollo residencial en el norte de Mérida

Publicado febrero 03, 2021, 4:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Vecinos de la zona norte de Mérida se oponen a un desarrollo residencial que planea construirse en el área del fraccionamiento Montebello.

Se trata del proyecto denominado Infiniti Mérida, el cual se desarrollará en un terreno de 34,000 m2. Inicialmente se tiene planeado la construcción de 7 torres de 51 departamentos, para un total de 357, así como áreas verdes y lagos en un espacio de 27,000 m2. Contará con departamentos de 2 y 3 recámaras, más de 30 amenidades y un Beach Club en San Benito exclusivo para residentes y sus invitados.

Los vecinos externaron su inconformidad con este proyecto, ya que además de colindar con un parque, se generarán diversos impactos negativos que mencionan a continuación:

“En días pasados los vecinos de la zona Montereal, Motealban, Montebello y Sol Campestre nos enteramos de un desarrollo a realizarse en los terrenos que colindan con el parque Kalia.

“En evidente conflicto ya por lo saturado de la zona, la avenida Cámara de Comercio ya no es suficiente para cubrir el alto tráfico tanto por todos los desarrollos comerciales, así como de vivienda y residenciales, agregando ahora 350 departamentos más en una zona saturada, en horarios de escuela junto con el centro comercial Urban Center, la glorieta de Kalia colapsa”

“De la misma forma el impacto ambiental, la contaminación visual, la contaminación sonora al agregar 350 familias como mínimo en la zona.

“Como una pequeña avenida de dos carriles, que prácticamente se vuelve uno solo por los comercios existentes va a sostener este tipo de proyectos”

“¿La parte de servicios? Tanto el soporte de agua potable como de luz, en donde se tiene ya infraestructura de mucho tiempo en cableados y demás, el sistema de recolección de basura también no es el más eficiente. Como sabrán, solo tenemos tres días de recolección y gran parte de esta basura se queda almacenada un par de días y genera plagas y malos olores”

“Este desarrollo, inicialmente tiene planeada la construcción de 7 torres de 51 departamentos, para un total de 357 departamentos, pero ni siquiera existe la certeza ahí termine.

“Otro de los aspectos importantes es el evidente problema de privacidad para todos los vecinos aledaños ya que, al tener departamentos de esas alturas, sus jardines/zonas recreativas de casa quedarán expuestas a la vista de estos” expresaron.

Los vecinos piden que las autoridades les brinden información de todo lo relacionado con el desarrollo, así como la parte de los permisos, ya que ellos nunca fueron notificados ni involucrados para brindar sus puntos de vista.

Este sábado 6 de febrero a las 9 de la mañana se reunirán con la finalidad de exponer sus inquietudes y definir un comité para buscar algún tipo de solución o respuesta de las autoridades.

Archivo con información del proyecto: