Vecinos se negaron a esconder a un asaltante de la joyería de Progreso

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La colaboración ciudadana fue fundamental también para la captura de los cuatro asaltantes de la Joyería Mayra de Progreso, la noche de este jueves 27 de diciembre.

Vecinos de la zona ubicada a espaldas del hospital O’Horán se negaron a esconder a uno de los sujetos que huían tras abandonar su vehículo en la calle 90-A y dispersarse en un afán de evadir a la Policía.

Uno de los delincuentes fue capturado en esa zona luego del intenso operativo que se montó desde el puerto y que se extendió por la carretera Mérida-Progreso y luego al Periférico de la capital yucateca y la avenida Jacinto Canek, por donde los asaltantes entraron a la ciudad huyendo en un Audi negro.

Los otros tres individuos fueron capturado en el hotel Bouleverd Infante, ubicado sobre la avenida Itzaes. Pensando que podían distraer a la policía, estos jóvenes delincuentes llegaron y pidieron habitaciones, pero no les dio tiempo de entrar a ellas, pues los agentes de la SSP ya estaban encima de ellos.

Como informamos en nota previa, en este operativo fue esencial la coordinación policial con unidades de sectores y sistema de videovigilancia y arcos lectores de placas, pero también fue elemental la colaboración ciudadana y el aviso oportuno de la víctima.

Tras huir de Progreso, los sujetos entraron a Mérida por la avenida Canek y al llegar a la zona de la Inalámbrica se atoraron en el tráfico y decidieron abandonar el vehículo para dispersarse.

Uno de los asaltantes brincó bardas, muros y albarradas en la calle 90-A, pero el ruido que causó alertó a los vecinos que salieron a ver qué ocurría. A uno de ellos el delincuente le pidió que lo ayudara a esconderse porque unos maleantes lo estaban persiguiendo.

En eso estaba cuando llegaron agentes de la SSP que informaron que en realidad era un peligroso asaltantes que uno poco antes cometió un robo violento en la Joyería Mayra de Progreso, donde junto con otros tres cómplices golpearon brutalmente al dueño, Luis Bates Acosta, y se apoderaron de un botín que no se había cuantificado.

El asaltante fue detenido y otros agentes fueron tras sus cómplices que, como dijimos, fueron capturados poco después en el hotel que funciona en lo que fue la casa del actor y cantante Pedro Infante, en la avenida Itzaes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024